El destino del ISON


Ya estamos en la cuenta regresiva, algunos ya lo vieron y tomaron fotos espectaculares; otros, por mas que nos levantamos temprano y vamos a lugares agrestes llenos de coyotes no hemos tenido suerte (!¿nubes en noviembre?!).

Nubes_ison

¿Sobrevivirá el cometa ISON a su encuentro con el Sol?

Hay muchos factores que tomar en cuenta, el tamaño del cometa por ejemplo, se dice que es de aproximadamente 2 km. Eso es bastante grande para sobrevivir. En el 2011 un cometa razante sobrevivió, el cometa Lovejoy, que se estima media 500 metros. Ve el video aquí. También hay que tomar en cuenta la composición. Si tiene mucho hielo y poco material rocoso, podría evaporarse por completo.

Faltan dos días, así que vamos a hacerlo divertido. Yo le apuesto a que sobreviva y lo veamos de vuelta en diciembre. Participen en la encuesta y compartan sus predicciones.


2 comentarios en “El destino del ISON

  1. La física no se puede alterar, y aunque los factores nos dén cierta certeza de lo que va a ocurrir, siempre queda la esperanza de que suceda lo que a uno le gustaría que sucediese en el campo de lo positivo (intuición, ilusión, o premonición) y yo creo que volveremos a ver al ISON con todo su esplendor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s