Eclipse parcial de Sol (23 de octubre)


Espero que hayan podido ver el eclipse de ayer, aquí les dejo mis fotos editadas, corregidas y aumentadas. Es la primera vez que tomo fotos durante un eclipse y tuve que experimentar mucho para conseguir que se vieran como yo quería. Ésta, es una selección de las mejores (o menos malas) de las casi 100 que tomé. Hacia el final del eclipse se nubló totalmente y ya no pude tomar más. La mancha que se alcanza a ver en el Sol es una zona muy activa, denominada 2192, que consiste en 62 manchas más pequeñas. Aunque pequeñas, es un decir, toda la región es tan grande como el planeta Júpiter y cubre 0.27% del hemisferio visible del Sol, o en unidades más terrenales, unos 8 mil millones de kilómetros cuadrados. Hasta el momento de escribir esta nota, la región 2192 había emitido 15 llamaradas de clase M y otras tres de clase X, todas en la última semana.

2 comentarios en “Eclipse parcial de Sol (23 de octubre)

  1. Alma es un efectonde tu camara que se vea obscuro y solo se vea el sol. Porque yo pense que iba a estar mas oscuro el dia y no lo note tanto. Se puede tomar fotos directas al sol con una camara, pues ya no exponemos nuestros ojos al sol con las camaras digitales como antes?

    • Hola lily, No es un efecto de la cámara, usé un filtro especial para tomar las fotos, como se bloquea algo así como el 99% de la luz, el cielo se ve oscuro. La cámara digital te protege mientras uses el display, el problema es que seguramente se saturará la imagen y no se verá nada. Tampoco se oscureció mucho porque fue un eclipse parcial y, como ves en las fotos, apenas se tapó una orillita del Sol. Seguramente las personas que no se enteraron que iba a haber eclipse ni lo notaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s