Cambio de Carrera


Han pasado más de tres años desde que publiqué mi última entrada en este blog. No es la primera vez que escribo y me despido, solo para luego volver a abrir el blog y preguntarme qué hacer con él.

Todavía tiene su tráfico; hay días que 50 personas entran a leer algo, otros días (que suele ser cuando va a haber un eclipse o algún evento importante) puedo tener cientos de personas buscando información. Me da pena no tenerlo actualizado, pero me da mas pena cerrarlo así sin más explicación.

Creo que como lectores de este blog tienen derecho a saber que ya no me dedico a la astronomía y ahora me dedico a pintar con acuarela de tiempo completo. Es mi nueva carrera, es la forma en la que quiero vivir mi vida, y me hace muy feliz. Pinto cosas “espaciales y astronómicas” por obvias razones. Mi amor por la astronomía y por el cielo no ha cambiado, solo ha cambiado la forma en que quiero expresarlo.

Es por eso que finalmente abrí mi nueva galería/tienda en línea para mostrar mis pinturas al mundo. Ha sido un proceso interesante por ponerlo de alguna forma, y por mil y un razones decidí tener ese sitio en inglés. Creo que con tanto traductor disponible no debería ser ningún problema leer mi nuevo blog para quienes no hablan inglés, pero entiendo que es una complicación. Además, hay algo en escribir en tu propio idioma que los traductores no pueden expresar adecuadamente.

Como seguidores de este blog, y como amantes de la astronomía, pensé que podrían interesarles mis pinturas.

Para celebrar mi cambio de carrera y el lanzamiento de mi nuevo sitio web, estoy sorteando una de mis acuarelas originales: El diamante de Neptuno

Historia detrás de la pintura

El año pasado, cuando estaba comenzando a pintar, me inscribí a Skillshare, una plataforma para tomar clases en línea de casi cualquier cosa. Mi instructora favorita es Ana Victoria Calderón, una acuarelista e ilustradora muy talentosa con un estilo muy “estelar”. Ella pinta muchas nebulosas, Lunas, planetas, etc. Sobra decir que soy su fan!

Una de sus clases es sobre joyería, y ella te enseña paso a paso cómo pintar un diamante (u otra piedra preciosa) para que tenga reflejos y brillo y parezca un diamante de verdad. Mientras tomaba esta clase pensé en los diamantes de Neptuno:

El color azul característico de Neptuno no es porque esté lleno de agua como su nombre nos hace pensar (el dios griego de los océanos), sino que viene de la abundancia de metano en su atmósfera.

CH4

Llega un momento en que el metano se separa en sus componentes: hidrógeno y carbono. Como el carbono es más pesado, éste se precipita a las regiones bajas donde la presión se vuelve extrema. Esto hace que el carbono se cristalize y se transforme en diamantes 🤩

Pinté un diamante en el centro, y gracias a que una de las características principales de la acuarela es su transparencia, pude pintar encima la imagen del planeta. La idea es que el diamante sea visible como un núcleo sólido, envuelto en la atmósfera azul que conocemos de las imágenes que nos muestran los telescopios. Para darle un toque final usé tinta blanca para pintar la gran tormenta y las corrientes transversales, de modo que no parezca una simple canica.

⭐️ Si quieres ganarte la pintura original, entra al sorteo que estoy haciendo para celebrar el lanzamiento de mi nueva página web. Tienes hasta el 1 de Junio del 2021 para participar ⭐️

Haz click en este enlace: https://www.almaruizvelasco.art/new-website-giveaway

Y si te topaste con esta entrada después del 1 de Junio pero de todos modos te interesa ver mi sitio web, haz click en en el enlace de aquí abajo:

www.almaruizvelasco.art

Cuando entres, verás la opción de inscribirte a mi lista de suscriptores y recibir un cupón de 20% de descuento. Me daría mucho gusto que me acompañaras en mi nueva aventura. Y me honraría mucho más que adquirieras una de mis obras, ya sea un original o una impresión, y decoraras tu hogar u oficina con ellas. Aunque todavía estoy aprendiendo, ten la seguridad de que cada pintura la hago con mucho cuidado y con mucho amor.

Como nota final quiero avisarles que el dominio de “elespinazodelanoche.com” caduca en Septiembre de este año. Si hay algún artículo que les gustó y quieren guardarlo para la posteridad, por favor imprímanlo antes de que ya no esté disponible. Estoy pensando en hacer una compilación de algunos artículos o de ilustrar el cuento de Micpapalotl, pero son proyectos que todavía no se si van a salir o no.

Si quieren seguirme en las redes sociales, aquí les dejo los enlaces a mi página de Facebook e Instagram. También les dejo una bonita foto de Neptuno tomada la misión Voyager 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s